Una primera jornada espectacular dejó todo encaminado para que el Club Natación Castalia Castellón certificase la supremacia en la Comunitat Valenciana y el segundo día de la Copa Autonómica de Clubs de División de Honor volvió a demostrar todo su potencial para reeditar el título conquistado el pasado año. Además esta vez lo hizo en casa, puesto que la competición tuvo lugar en la Piscina Olímpica Municipal, que durante todo el fin de semana ha presentado un aspecto espectacular en las gradas.

El club de la Plana, dominador de principio a fin, se hizo con el título tras sumar 1.170 puntos en las 44 pruebas disputadas, con casi 200 puntos de ventaja sobre el segundo, el CN Elche (1.003,5). La tercera posición fue para el Club de Tenis Elche (934,5). No obstante, el CN Castalia Castellón no recibió el trofeo de vencedor, puesto que los jueces recibieron una reclamación y declararon la clasificación provisional, aunque no tiene visos de cambiar.

Si el primer día los de la Plana obtuvieron seis victorias parciales, ayer se llevaron otras cuatro. Silvia Piquer completó su particular trío ganando los 50 braza --el sábado lo había hecho en 100 y 200 braza--, mientras que también saborearon las mieles del triunfo Víctor Benages en 100 mariposa, Adrián Ferrer en 400 libre y el relevo femenino de 4x100 estilos, compuesto por Lidón Muñoz, Silvia Piquer, Sandra Villanueva y Paola Pastor.

Pero la alegría no fue total para la natación provincial, puesto que los otros dos clubs en la máxima categoría no la pudieron mantener. Su experiencia en la élite solo ha durado un año y tanto el Aquàtic como el Benicarló regresan a Primera División tras quedar séptimo y octavo, respectivamente, con 591,5 y 454 puntos. Ahora su objetivo es intentar otra vez el ascenso en el 2010.

PRIMERA DIVISIÓN En la segunda categoría autonómica, Aquàtic y CN Benicarló tendrán un duro rival. Se trata del CN Vila-real, que tras acabar líder el primer día, ayer descendió hasta el cuarto lugar y no pudo ascender. La clave fue la ausencia de Yurema Requena en la sesión vespertina debido a una alergia y de Ramón Miguel, con un resfriado. No obstante, por la mañana Yurema, Sonia Ruiz, Laura Arriero y el relevo 4x100 libre lograron el triunfo. Peor le fue al CN Vinaròs, que descendió a Segunda.