Tras varios días en los que diferentes poblaciones de la provincia han celebrado la tradicional San Silvestre, hoy se cerrará el ciclo con las carreras en Castellón, Benicarló y la Vall d´Uixó. En la última semana, localidades como Benicàssim, Nules, les Alqueries, Almassora, Albocàsser o Vilafamés despidieron de forma anticipada el año, con una participación superior al millar de atletas. Con las de hoy, se superarán los 3.000.

Y la más multidinaria será la de la capital de la Plana, en la que se espera que tomen la salida --en la plaza Tetuán-- unos 1.500 atletas. Con una pequeña variación en el recorrido, la XX San Silvestre arrancará a las 19.00 horas con una distancia de 4.400 metros, estando la meta en la calle Colón, junto a la casa Abadía.

A la misma hora comienza la prueba en la Vall d´Uixó, siendo la salida enfrente de la Caixa Rural San Isidro. Serán unos 1.600 metros de recorrido y todos los participantes se llevarán una camiseta de regalo. A cambio, deberán llevar un juguete o un paquete de comida para donarlo a Cáritas. Informa: Rosa Piquer.

En Benicarló empieza a las 19.30 horas, con salida y llegada en la plaza San Bartolomé. Serán 2.400 metros y habrá un trofeo para el primero de cada categoría y obsequio para los participantes. Informa: Gregorio Segarra.

LAS CITAS DE AYER Moncofa adelantó su particular San Silvestre. Esta edición estuvo organizada para los más jóvenes y todos los inscritos fueron ubicados en categorías con arreglo a la edad. La prueba se celebró en las inmediaciones del Ayuntamiento y cada carrera tuvo una distancia. La participación fue todo un éxito. Informa: Miquel À. Sánchez.

En Onda, más de 200 valientes salieron a la calle para tomar parte en una carrera que no fue competitiva. Y es que además, la San Silvestre se fusionó en esta ocasión con una Marcha Solidaria contra el cáncer. El buen humor estuvo presente y muchos de los participantes acudieron disfrazados con trajes y gorros de Papa Noel. Informa: Juanjo Piquer.