3Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Badstuber (Mario Gómez, min. 77); Ozil (Marin, min. 71), Schweinsteiger, Khedira, Müller (Cacau, min. 70); Klose y Podolski.

3Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Subotic, Vidic, Kolarov; Krasic, Ninkovic (Kacar, min. 70); Kuzmanovic (Petrovic, min. 75), Stankovic, Jovanovic (Lazovic, min. 79); y Zigic.

3Gol: 0-1. Min. 38: Jovanovic.

3Árbitro: Undiano Mallenco (España). Roja, por acumulación, a Klose min. 37).

Después del arrollador debut ante Australia, en el que Alemania se convirtió en el equipo más admirado del torneo, llegó el tortazo. Los germanos perdieron contra Serbia y se han metido en un lío. Si Ghana vence hoy a los oceánicos, el conjunto de Joachim Löw afrontaría un dramático pulso en la última jornada con los propios africanos. Si ganan, seguramente serán primeros, pero hasta un empate les podría dejar fuera.

Si en el estreno todo le salió redondo, esta vez se le acumularon los problemas. La pareja Klose-Podolski, que tantas alegrías le ha dado en los últimos años, resultó un lastre. El gigante del Bayern llegó al torneo en una baja forma alarmante. En el debut logró un gol, pero falló seis. Ayer hundió aún más a sus compañeros con una expulsión por acumulación (min. 37). Quizá Undiano Mallenco fue riguroso, pero... Luego, con el 0-1, el del Colonia erró un penalti. H