Otra lastimosa entrega del Madrid en la Copa del Rey. No pudo con el Murcia y tendrá que esperar a la vuelta para enderezar una eliminatoria cuyo choque de ida se cerró con un triste 0-0. Ni el ultimátum de Mourinho a los no habituales ni la presencia de cinco titulares trajo buenas noticias para un equipo que se alejó de su línea ascendente en la Liga.

No fue lo de Alcorcón, pero por la Nueva Condomina apareció un equipo pastoso, sin chispa y preso de su propia púrpura. Ni tuvo gol ni su fútbol le alcanzó para salir airoso de un choque que se antojaba desigual, pero que se equilibró por la falta de recursos de los hombres de Mourinho.

El portugués amenazó con dejar fuera del choque del sábado ante el Hércules a los que ayer no dieran la cara. No esperó y a la hora de juego quitó a un patético Benzema, al que puso la cruz. La compartió con un pálido Granero, que dejó su puesto a Khedira.

No fueron los únicos que no estuvieron a la altura. Pedro León demostró poco y Canales deambuló por el campo. El Madrid cerró la primera mitad con un disparo entre los tres palos, a cargo de Cristiano Ronaldo (min. 7) y otro de Granero al larguero (min. 30). Ya en la segunda parte, chocó contra el meta Hernández, que detuvo una falta de CR7 y, de forma inverosímil, el posterior remate de Pedro León (min. 68). Fue la mejor ocasión de un equipo que volvió a las andadas. H