Muy satisfecho. Así acabó el partido de ayer Juan Carlos Garrido tras la exhibición de fútbol y de pundonor realizado por los suyos ante el Sporting de Gijón. “Me voy muy satisfecho y creo sinceramente que debo que felicitar más que nunca al equipo porque ha demostrado tener la personalidad suficiente como para empatar un partido que se había puesto muy cuesta arriba”, comentó Juan Carlos Garrido.

De hecho, los amarillos tuvieron que esperar hasta el tiempo de descuento para rescatar un punto con un penalti anotado por Rossi. “Dadas las circunstacias del tramo final, este empate nos refuerza en nuestra autoestima porque merecíamos un resultado positivo e incluso pudimos ganar a lo largo del partido”, analizó el preparador amarillo.

El Villarreal se repuso al gol en contra y a la expulsión por doble amarilla del argentino Gonzalo Rodríguez. “Nos fuimos soltando minuto a minuto y tuvimos varias claras ocasiones de gol. El 1-0 y la expulsión de Gonzalo fueron dos golpes de los que el equipo se recuperó demostrando una gran ilusión por llegar muy lejos esta temporada”, aseveró Garrido.

FIEL A SU ESTILO // Para el entrenador amarillo la clave del Submarino en este inicio de temporada es que está siendo fiel a su estilo de juego, más allá del rival y del estado del terreno de juego: “El equipo está convencido del juego que hace y eso afecta a su rendimiento. Sabíamos que una de las claves del partido era jugar como sabíamos en un campo en el que es muy difícil hacerlo por la presión que ejerce el equipo contrario y también su afición”.

Otro de los protagonistas que se mostró más explícito a la hora de analizar el duelo ante el Sporting de Gijón fue Ángel López. El lateral canario del Villarreal destacó la unidad del grupo amarillo: “En el vestuario celebramos este empate como si fuera una victoria porque el trabajo del equipo también hay que valorarlo”.

La imagen del Submarino volvió a ser muy buena. “Salimos al campo a ganar los partidos y cuando se nos ponen cuesta arriba nos da rabia y reaccionamos pronto. Se podría decir que este resultado nos fortalece como grupo”, afirmó el defensa amarillo.

Sin duda, el mejor jugador del partido fue Bruno Soriano. El centrocampista de Artana se multiplicó en el centro del campo cuajando una magnífica actuación. El canterano valoró positiviamente el empate: “Se nos complicó un poco el partido y nuestra respuesta fue muy positiva. Tuvimos ocasiones para llevarnos la victoria, pero este es un campo muy complicado y se puede decir que el punto es bueno”.

De hecho, Bruno indicó que este es el camino a seguir en el futuro con tal de acabar la campaña muy arriba en la clasificación: “Esta es la actitud que debemos mantener en el futuro si queremos lograr algo importante esta temporada. Todos los partidos no se pueden ganar, pero con esta actitud sacaremos muchos puntos de aquí en adelante”. H