Alberto Contador (Saxobank), triple ganador del Tour de Francia, fue uno de los numerosos atractivos que presentó el Campeonato de España disputado en Castellón. El ciclista madrileño acaparó toda la atención de los aficionados, pero no pudo ganar al esprint. Al final de la carrera, Contador aseguró que su estado de forma “es una incógnita” de cara al Tour de Francia, que arranca el próximo sábado.

Contador reapareció en Castellón --donde disputó sus primeras carreras, tanto en modalidad contrarreloj, en la que fue tercero el viernes; como en línea, en la que fue subcampeón--, tras descansar desde su victoria en el último Giro de Italia y es que su objetivo durante las últimas semanas ha sido “descansar”; y los cinco días que restan será el mismo: “volver a descansar aún más”.

Contador, doble ganador del Giro y, asimismo, vencedor de una Vuelta a España, valoró la composición del equipo Saxobank con el que acudirá a la competición al señalar que “lo veo bien, con el nivel alto, por lo que estoy contento con el equipo”.

mucha competencia // Alberto Contador no cree que el Tour vaya a ser un mano a mano entre él y Andy Schleck. “Habrá más corredores luchando por la general” y es que considera que “hay corredores que pueden dar un salto de calidad para estar arriba y luchar por la clasificación”, finalizó el ciclista madrileño. H