David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers representarán a España en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que disputarán ante Estados Unidos en la localidad texana de Austin, del 8 al 10 de julio, en la que faltará el nº 1 mundial, Rafael Nadal.

El seleccionador nacional de tenis, Albert Costa, dio a conocer los integrantes del equipo español en la que ha detallado que el número uno será Ferrer, como dos Verdasco, el tercero será López y el cuarto Granollers, junto con David Marrero como jugador para los entrenamientos.

Los jugadores se desplazarán hacia Austin el próximo 2 julio, donde se instalarán durante una semana para preparar la eliminatoria y adaptarse a la pista “lo antes y lo mejor posible”.

Acerca de cómo puede afectar al resultado de España la renuncia de Rafa Nadal de participar en esta ronda, Costa apuntó que la “baja” de Rafa “por varios motivos es una baja grande”, y que “es evidente que perder al número uno del mundo para jugar una eliminatoria tan complicada ante Estados Unidos es duro”.

El capitán agregó que saben que “Rafa no va a estar”, pero que tienen que centrarse en el equipo que dispone, que “es un equipazo que está lleno de jugadores que, a parte, lo están haciendo ahora muy bien en Wimbledon”.

nadal, OK EN WIMBLEDON // Ayer, Rafa Nadal superó a Del Potro en cuatro sets 7-6 (6), 3-6, 7-6 (4) y 6-4. También accedió a cuartos Feliciano López, que eliminó al polaco Lukasz Kubot por 3-6, 6-7 (5), 7-6 (7), 7-5 y 7-5. H