El estreno oficial de la temporada no espera al mercado. Así, aunque el deseo del Villarreal es darle a Garrido una última pieza que sirva para minimizar los efectos de la salida de Cazorla, esta guinda --que el mister espera que sea el mallorquinista De Guzmán-- no llegaría ya en condiciones de acoplarse al equipo para la ronda previa de la Liga de Campeones, que se iniciará la próxima semana --el miércoles 17-- en Dinamarca, con la visita del Submarino al Odense.

Este primer compromiso, y muy seguramente el del estreno de la Liga ante el Sporting, el técnico amarillo lo prepara con lo que hay en estos momentos. La penúltima parte de la pretemporada en Inglaterra --el último capítulo será el de mañana en el Martínez Valero de Elche-- ha servido para definir casi al 100% el once que se encargará de comenzar la competición. Diego López, Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol, Borja Valero, Marchena, Bruno, Cani, Camuñas y Giuseppe Rossi formaron el equipo titular ante el Everton (0-1) y el once de la previa de la Champions será prácticamente un calco.

LA DUDA // Juan Carlos Garrido tan solo podría estar dándole vueltas al ataque. Con Rossi, el goleador habitual de la pretemporada, inamovible arriba, la otra plaza está entre Camuñas y Nilmar. A Garrido le ha gustado el trabajo del exosasunista en la posición de delantero --puede ocupar también plaza en el centro del campo-- y no descarta que él sea quien comience de titular. Sin embargo, prescindir de buenas a primeras del brasileño tampoco es una decisión fácil de tomar. Hay poco más de una semana para decidir.

Del resto, las pocas incógnitas que podrían abrirse tras los últimos cambios en la plantilla parecen solucionadas. Sin Capdevila, Joan Oriol parte como el defensor de la plaza en el lateral izquierdo; y sin Santi Cazorla, Cani está destinado a dar un paso más y tomar más responsabilidades.

El transcurso de la temporada irá perfilando y modificando un equipo en el que está pendiente la recuperación de Ángel --a priori, y en plenitud de condiciones, el teórico titular en el lateral diestro que será en este inicio de campaña para Mario-- y que hombres como Gonzalo o Marcos Senna alcancen un punto álgido de forma. Al 100%, el argentino tiene todos los números para optar a un puesto en el centro de la defensa y el hispano-brasileño a ofrecer un buen rendimiento en un doble pivote en el que, de momento, Marchena se perfila como la parte defensiva de la pareja que forma con Bruno Soriano. H