El base Brandon Jennings ha tenido esta madrugada una doble satisfacción: ha liderado el ataque de los Bucks de Milwaukee, que han ganado por 98-95 a los Timberwolves de Minnesota, y se ha impuesto en el duelo individual al catalán Ricky Rubio. Jennings, que había criticado la elección de Rubio como número cinco en el sorteo universitario del 2009 en el que él quedó décimo, ha exhibido su mejor baloncesto individual para conseguir 24 puntos, siete asistencias y tres rebotes, que ayudaron a su equipo a conseguir el primer triunfo de la nueva temporada de la NBA.

El base titular de los Bucks ha participado en las dos jugadas decisivas que se dieron en el último minuto y 16 segundos del partido para asegurar la victoria de su equipo. Jennings le ha dado la asistencia al alero novato Jon Leuer para que completase una jugada de tres puntos (canasta y tiro de personal) que les ha dado a los Bucks la ventaja parcial de 97-92 y luego anotase 1 de 2 tiros de personal para el de 98-93 cuando faltaban 41 segundos.

Sin embargo el ala-pívot Kevin Love ha anotado dos tiros de personal y Rubio ha capturado un rebote defensivo a seis segundos para concluir el tiempo reglamentario que ha dado a los Timberwolves la oportunidad de forzar la prórroga. Rubio ha aportado seis puntos en los 27 minutos que ha jugado. El base internacional español ha anotado 2 de 3 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, ha repartido cuatro asistencias, capturado tres rebotes y recuperado tres balones, pero también ha cometido tres pérdidas de balón.

Fallo de un triple

El entrenador provisional de los Tiberwolves, Terry Porter, que sustituía a Rick Adelman, que tuvo que asistir al funeral de su suegra, decidió retirar a Rubio del campo para que entrase Wesley Johnson y diseñó la última jugada de ataque para que fuese Love el que hiciese el intento de triple que falló con dos segundos para concluir el tiempo reglamentario.

Pese a su victoria, los Bucks han tenido un verdadero problema bajo los aros, donde han tenido poca presencia a lo largo del partido. Ahí han dominado los Timberwolves, que han conseguido 54 puntos por 45 del equipo de Milwaukee. Los Bucks han estado siempre por delante en el marcador con el parcial de 60-48 al concluir la primera parte, pero los Timberwolves no han dejado de luchar por la victoria, que, como la noche anterior frente a los Thunder de Oklahoma City, se les ha escapado en el último minuto del tiempo reglamentario.