Síguenos en redes sociales:

ABIERTO DE AUSTRALIA

David Ferrer salva una jornada aciaga para el tenis español

El alicantino vence con dificultad a Ryan Sweeting por 6-7(4), 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3 y ya está en tercera ronda

David Ferrer salva una jornada aciaga para el tenis español

La victoria en cinco sets de David Ferrer ha impedido que la cuarta jornada del Abierto de Australia fuera totalmente aciaga para el tenis español, después de que cayeran eliminados en la segunda ronda Marcel Granollers y Pablo Andújar, en el cuadro masculino, y Carla Suárez en el femenino. Ferrer se enfrentará en tercera ronda al argentino Juan Ignacio Chela después de vencer con muchas dificultades al estadounidense Ryan Sweetting en un partido que se alargó más de tres horas y media y que se resolvió en cinco sets; 6-7(4), 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3.

Ferrer, quinto cabeza de serie del torneo, no ha estado en ningún momento a gusto en la pista, en la que ha soplado un incómodo viento, y ha tenido serios problemas para imponer su juego ante un rival inferior que sin embargo ha ido creciéndose ante la irregularidad del jugador alicantino. Sweeting, que como junior ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2005, ha aprovechado el bajo rendimiento de Ferrer para demostrar sus cualidades y ha hecho mucho daño con su revés paralelo y casi 40 puntos en la red.

El alicantino ha reaccionado en el segundo set, en el que ha estado más agresivo mientras que su rival cometía numerosos errores no forzados que le facilitaron igualar el partido. Parecía que el semifinalista del pasado año ya había pasado por lo peor, cuando ha cedido su servicio en el sexto juego y no ha sido capaz de remontar, dejando escapar el tercer parcial. Aunque estaba contra las cuerdas, Ferrer ha echado mano de su férrea mentalidad para sacar adelante el partido.

Chela elimina a Andújar

El próximo rival de Ferrer, Juan Ignacio Chela, ha sido el verdugo del español Pablo Andújar. El de Cuenca ha opuesto resistencia pero no ha podido con la veteranía del argentino y ha caído por tres sets (6-4, 6-4 y 6-3).

Tampoco Marcel Granollers ha podido acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia. El catalán ha perdido ante el portugués Frederico Gil por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3, en un duelo en el que le ha pasado factura las cuatro horas que duró el partido de primera ronda. Granollers ha tenido que jugar infiltrado, ya que tenía una enorme ampolla en su dedo gordo del pie derecho que apenas le dejaba apoyarse en las horas previas al partido. Pese a ello, ha conseguido empatar el duelo en el segundo set y ha roto el servicio del luso en el tercero pero no ha podido consolidar su ventaja. Cuando Gil ha elevado su nivel de juego se han acabado las opciones del catalán.

En la competición femenina, Carla Suárez se ha despedido del torneo por la puerta grande ya que aunque ha perdido su partido (6-2, 2-6 y 6-4) tuvo contra las cuerdas a la checa Petra Kvitova, segunda cabeza de serie del torneo y que en Melbourne lucha por arrebatar el trono mundial a la danesa Carolina Wozniacki. Ante la atenta mirada de Arantxa Sánchez Vicario, la capitana del equipo español de Copa Federación, la jugadora canaria ha jugado de tú a tú a la checa y tras perder por 6-2 la primera manga, le devolvió con la misma moneda en la segunda y arrancó el tercer set con un 2-0 a su favor, aunque cuatro juegos consecutivos de la Kvitova le despertaron de su sueño de protagonizar la sorpresa de la jornada.

Pulsa para ver más contenido para ti