Una nueva alegría. El Playas de Castellón se proclamó campeón de la Copa del Rey por segunda vez en su historia y lo hizo a lo grande en el Pabellón Luis Puig de Valencia. Competían los ocho mejores clubes de España y el conjunto castellonense fue de nuevo el que más brilló.

El guión se desarrolló según lo previsto, en la categoría masculina, con el duelo entre el campeón de la pasada temporada, el FC Barcelona y el otro favorito al título, el Playas de Castellón. Al final la victoria cayó del lado del Playas, que de esta manera logra su segunda Copa del Rey, tras la obtenida la temporada 2009.

Las cosas comenzaron muy bien para el equipo castellonense, venciendo en las dos primeros pruebas. En el triple salto Jorge Gimeno se mostró intratable y llegó hasta 15,96, mientras que en el salto de altura hubo un gran duelo entre el atleta del FC Barcelona Javier Bermejo y el atleta del Playas Miguel Ángel Sancho, empatando ambos con 2,22 y decantándose el triunfo a favor del atleta del Playas por pasar esa altura en el segundo intento mientras que el manchego del Barcelona lo hacía en el tercero.

Más tarde también vencieron Yunier Pérez e Ignacio Laguna. Otra importante victoria se consiguió en 400 m.l., donde Mark Ujarkpor, el actual campeón de España, conseguía parar el crono en 47,24, mejor marca personal del año. En el lanzamiento de peso Yiossier Toledo no tuvo rival y además de lograr el triunfo, llevaba su mejor marca de la temporada hasta 19,26. El relevo de 4 vueltas, 3 vueltas, 2 vueltas y 1 vuelta fue otro paseo para el Playas de Castellón, con Alejandro Estevez en la posta más larga, Diego Cabello en el 600 m.l., Marck Ujarkpor en el 400 y cerrando en el 200 Alberto Gavalda.

Por su parte, el equipo femenino estuvo a punto de lograr un puesto en el podio, pero finalmente se conformó con la cuarta posición pero muy cerca tanto del Barcelona como del Puerto de Alicante, que fueron los que completaron el podio con el Valencia Terra i Mar. Lo mejor fue el segundo puesto de Belen Toimil en lanzamiento de peso. H