La ratificación del nuevo consejo de administración del Castellón supone el kilómetro cero de su andadura. De hecho, Jesús Jiménez manifestó su intención de mantener, ayer mismo por la tarde, su primera reunión, pero, finalmente, retrasó el encuentro a la tarde de mañana, más que nada para dar tiempo a su formalización, pero también por la imposibilidad de que tres de sus integrantes estuviesen en esa toma de contacto.

EL fin de semana // Sin embargo, Jiménez se puso manos a la obra. El máximo accionista del Castellón ya no regresó a Valencia, donde tiene fijada su residencia, sino que fue su familia la que se desplazó hasta La Plana. Pretende poner en marcha cuanto antes su proyecto, de ahí que no acompañará al equipo esta tarde en Novelda, aunque sí comunicó su intención de, esta mañana, despedir al autobús de la expedición albinegra, que parte rumbo a tierras alicantinas a las 10.30 horas. El objetivo es transmitir confianza e informar a plantilla y cuerpo técnico de primera mano sobre las consecuencias de la junta extraordinaria de accionistas.

Jiménez ha establecido un calendario de actuaciones para esta semana. Mañana por la mañana, Alexandro Martins aterrizará en Valencia. Horas después, turno para la celebración de la primera reunión. Está por ver la hora y el lugar, pero todo apunta a que será hacia las seis de la tarde. El flamante equipo de gobierno albinegro desea hacerlo en Castalia, ya formalmente constituido; si no, acudirá al despacho que el notario José Vicente Malo -el mismo que ayer dio buena fe de la asamblea- tiene en la céntrica Puerta del Sol. Estarán todos los miembros excepto el árabe Munther Al Dahari, quien permanece en Oriente Próximo, donde Jiménez ha estado en los días previos a la asamblea.

Ese mismo día, el consejo quiere poner en marcha la convocatoria de la junta general ordinaria, así como los mecanismos legales necesarios para modificar el artículo 16 de los estatutos del club y permitir que un accionista, con un solo título, tenga voz y voto en las juntas, en vez de los cinco requeridos ahora. De igual forma, nombrará a un auditor de cuentas independiente.

Al día siguiente, el consejo de administración será presentado oficialmente en rueda de prensa, esbozando las primeras pinceladas del proyecto.

PAGOS A LA PLANTILLA // A partir de entonces, Jiménez afrontará las necesidadess más inmediatas, con lo que deberá pagar a jugadores, técnicos y empleados del club, cumpliendo con su promesa de abonar las nóminas pendientes (ya casi cinco) en cuanto tuviera el control de la entidad. H