Toca arrimar el hombro. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ya lo dijo esta misma semana en un acto del Club Groguet y la afición amarilla parece que le ha hecho caso. No en vano, la Agrupación de Peñas ha organizado una gran fiesta para los instantes previos al duelo del Espanyol con tal de calentar motores y animar desde el minuto uno al Submarino en El Madrigal.

La jornada festiva empezará muy pronto. Así, la sede de la Agrupación (C/Río Mijares, 7) será el escenario de una fiesta infantil para los más pequeños de la familia que empezará a las 18.00 horas y que consistirá en un concurso de dibujo sobre el Villarreal y pinturas decorativas para la cara de los aficionados amarillos. Todo ello contará con la presencia de la mascota del Submarino: Groguet.

Más tarde, a partir de las 19.30 horas, los más mayores podrán disfrutar de la fiesta de la cerveza justo antes de recibir al autobús del equipo en su llegada a El Madrigal. Habrá regalos para los asistentes con tal de crear un ambiente idóneo antes de que dé comienzo el duelo ante uno de los firmes candidatos a ocupar plaza europea de cara a la próxima temporada: el Espanyol.

Para intentar que el feudo amarillo se convierta en una auténtica olla a presión, el club decidió lanzar una nueva campaña de precios populares para sus abonados. Así, cada socio puede adquirir entradas extra a 4, 6 y 8 euros y la respuesta de la hinchada está siendo muy positiva. Ayer ya se habían vendido alrededor de 200 localidades, aunque desde el Villarreal se espera que entre hoy, mañana y hasta el mismo día del partido en las taquillas del estadio, se vendan muchas más hasta llegar a las 1.500 que están a disposición de los abonados del amarillos. Las únicas que no tendrán descuento serán las 5.000 destinadas a la afición perica.

Los tickets pueden adquirirse en las tiendas oficiales del Submarino. El horario de la situada al lado de El Madrigal es de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados, de 10.00 a 13.30 horas, mientras que el de la ubicada en el centro comercial Salera es de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 horas de forma ininterrumpida. H