El Villarreal ha sumado cuatro de los seis últimos puntos en juego gracias a un futbolista cuyo papel estaba siendo secundario en el presente ejercicio. Dos goles suyos han sido determinantes para vencer al Málaga sobre el pitido final y para empatar frente al Racing de Santander, en sendos partidos en El Madrigal. Dos tantos que han convertido a Hernán Pérez en el héroe inesperado de la recta final de Liga.

El internacional por Paraguay es consciente de que había tenido, hasta la fecha, una trayectoria irregular en su primera experiencia con el primer equipo del Villarreal. Tras tenerse que ganar a base de sacrificio la confianza de Miguel Ángel Lotina -“es normal porque apenas me conocía”, opina-, el extremo amarillo irrumpió con fuerza y goles.

“He trabajado duro para demostrarle al míster que puedo aportar muchas cosas positivas al equipo”, explicó el guaraní, que atendió a Mediterráneo en el día de descanso del equipo.

“La verdad es que estoy muy satisfecho con mis aportaciones recientes. No ha sido fácil, pero estos goles me han ayudado a coger confianza y sentirme cada vez más importante en el equipo”, confesó el atacante.

MENTALIZADO // El joven de 23 años, al que todavía le restan dos años de contrato, es consciente de que debe “seguir en esta línea” para gozar de la confianza tanto del técnico como del club. “Yo quiero seguir creciendo en el Villarreal y tener actuaciones como las de los últimos partidos”, reconoció, a la vez que no olvidó que “todo lo que sea sumar para ayudar al equipo va en beneficio tanto mío como del colectivo”.

Incluso todo su país está pendiente de sus actuaciones: “El Villarreal es un club importante y todo lo que hago aquí tiene gran repercusión en Paraguay, donde espero seguir contando para la selección”. H