El Mandarina Sport Club, asociación deportiva de Peñíscola, coordinó la III Mandarina Beach Way, una carrera por la playa y que con tinte popular también atrae a profesionales que recorren los 10 duros kilómetros con los que cuenta la prueba.

La carrera Mandarina Beach Way está dentro del programa de la V Semana Deportiva que promueve la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola y que marcará durante toda la semana la agenda de una localidad que se va a volcar con un sinfín de torneos deportivos.

UN ATRACTIVO TRAZADO // El recorrido une las poblaciones de Peñíscola y Benicarló en un tramo de ida y vuelta de 10 kilómetros que culmina con la llegada a orillas de las murallas de Peñíscola. Un trazado duro para los participantes, que ven recompensado su esfuerzo con unas vistas inmejorables bordeando la playa.

Dividida en dos categorías, masculino y femenino, los ganadores fueron José Ángel Ebri, que con un tiempo de 39 minutos y 48 segundos se impuso con casi dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Stephane Roca. Más rezagado llegó Javier Zorrilla, con 43,50 minutos.

Entre las féminas, la más rápida fue Marta Noelia Lluch, con un tiempo de 49 minutos. La atleta no encontró rival en la prueba, como demuestra que su más inmediata perseguidora, Kristel Compte, cruzara la meta con más de 13 minutos de diferencia.

Antonio Horche, del Mandarina Sport Club, y Daniel Biosca, edil de Deportes, repartieron los premios de esta tercera edición.

Destacar por último que el Mandarina Sport Club, en colaboración con la Concejalía de Deportes de la localidad, ya planifica la organización en agosto del sexto campeonato Mandarina Voley Playa, así como la tercera edición del conocido descenso en BTT, que sería en octubre. H