A falta de tres días para que se inicie la Galaxia de Pádel, Mario Molina, el presidente del Club de Tenis Castellón -donde se va a celebrar este campeonato-, repasa los puntos más destacados de un torneo que no dejará a nadie indiferente.

--¿Cómo van los preparativos para la ‘Galaxia de Padel’?

--La verdad es que con la experiencia de los años anteriores, está mucho más controlado. El montaje de las gradas se finalizará mañana, así que en principio, a no ser que surjan cosas de última hora, vamos bien de tiempo, mejor que en ediciones anteriores.

--Como presidente del Club de Tenis Castellón, ¿qué le diría a la gente de Castellón y provincia?

--Quisiera invitar a todos los aficionados al pádel en la provincia que se acercaran al Club de Tenis Castellón el sábado 2 y el domingo 3 de junio para ver a estos grandes jugadores. Se han puesto precios muy asequibles para que la gente pueda sacar las entradas y no se pierda el espectáculo. Por solo 10 euros, se podrán ver dos partidos de primer nivel.

--¿Con cuántas pistas cuenta el CT Castellón actualmente?

--Tenemos cinco pistas de muro y una de cristal, pero vamos a construir tres pistas más de cristal. Hay mucha afición al pádel también dentro del club y queremos ir mejorando la infraestructura. Por tan solo 39 €, cualquiera que lo desee puede hacerse socio del Club de Tenis Castellón.

--¿Qué opina de la Galaxia de Padel?

--Me parece increíble poder realizar dentro del CT Castellón estos dos grandes partidos. Cuando Tenis Drive volvió a ofrecer la posibilidad de acoger estas exhibiciones en el club, toda la Junta Directiva no dudó en que es una buena iniciativa traer a los mejores jugadores del mundo a Castellón.

--Se comenta que este año igual no se hace el Pádel Pro Tour en Benicàssim por falta de espónsores, ¿qué le parece?

--Sí, al parecer está difícil y probablemente no se traiga el Pro Tour este año. Ojalá se pudiera realizar, ya que estos eventos son muy buenos para Castellón y provincia. A ver si hay suerte al final, pero por si acaso, tenemos la oportunidad de verlos en directo esta semana.

--¿Cree que Belasteguin y Martín Díaz seguirán este año como pareja n° 1 del mundo?

--Fernando y Juan Martín llevan mucho tiempo como números 1 del mundo. Es increíble lo que están haciendo. La semana pasada volvieron a ganar la prueba del PPT en Madrid y tienen más ilusión que cuando empezaron. Creo que seguirán arriba, aunque todos los torneos son difíciles de ganar y el nivel de las parejas es muy alto. Lima-Mieres, Matías Díaz-Auguste, Lamperti-Gabriel, Gutiérrez-Poggi o Nerone-Gutiérrez pueden llevarse alguna prueba.

--La Federación Valenciana de Pádel este año estará presente en el evento.

--Sí, la Federación Valenciana de Pádel también va creciendo como todas la federaciones territoriales. Realizar una conferencia con un grupo de jugadores seleccionados por la Federación con los mejores del mundo es muy importante para los chavales que entrenan cada día para llegar a lo más alto. La conferencia será este sábado en el Patronat. H