El voley playa, la gimnasia de mantenimiento, la natación a todos sus niveles y el fútbol-7 serán los deportes estivales estrella durante la campaña veraniega 2012. Tal es así que, desde el Ayuntamiento de Castellón se ofertan para los próximos meses de julio y agosto --e incluso lo que resta de junio-- más de 1.500 plazas para practicar divertidos deportes y, a la vez, seguir en plena forma.

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, presentó ayer las actividades que se han preparado desde el Patronat d’Esports del Ayuntamiento de Castellón para estos meses de verano.

La edila destacó, en primer lugar, que desde el consistorio “queremos que en verano la actividad deportiva no se paralice en la ciudad, ya que esta época ofrece alternativas muy atractivas, como son las que se pueden dar a orillas del mar o con los deportes acuáticos como protagonistas”.

“Es por ello que desde hace ya unos años, estas propuestas tienen como uno de sus mejores ejemplos el voley playa o la gimnasia de mantenimiento de adultos en la playa”, analizó.

LAS OPCIONES // Una de las modalidades será el voley playa, que ofertará alrededor de 100 plazas. “Esta actividad está dirigida a una población infantil y juvenil entre 10 y 18 años. Y también hay grupos para personas adultas. Por un lado tenemos los cursos de iniciación y perfeccionamiento, hasta 18 años, y después tenemos otro curso dirigido al público adulto, mayores de edad”, manifestó.

A su vez, alrededor de 250 plazas estarán destinadas para gimnasia de mantenimiento (playa del Serradal y del Pinar) y otras tantas para un torneo de verano de fútbol-7 (en la nueva Ciudad Deportiva de Castellón).

Por último, el plazo fuerte será la natación, con 1.200 plazas ofertadas a desarrollar durante julio y agosto en las piscinas de Emilio Fabregat, Castalia y piscina olímpica. “Sin duda, una amplia oferta de verano”, finalizó. H