El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado confiado a pesar de no conseguir la 'pole' en el Gran Premio de Holanda y ha asegurado que, saliendo desde la tercera posición en la parrilla del circuito de Assen, están "bien situados" y con "buen ritmo de carrera" de cara a pelear con las Hondas de Casey Stoner y Dani Pedrosa.

"Me siento confiado, porque estamos bien situados para la carrera de mañana y tenemos un buen ritmo de carrera. Estoy satisfecho. La sesión clasificatoria es una cosa y es la carrera otra, la elección de neumáticos será importante para la carrera", apuntó.

Por otro lado, el piloto mallorquín reconoció el buen hacer del australiano Stoner así como del catalán Pedrosa en la sesión de calificación de este viernes. "Me ha sorprendido la vuelta rápida de Casey, que ha estado fantástico, y Dani estaba muy cerca de él", confesó.

Y es que Lorenzo señaló que dio todo lo que pudo para luchar por el primer puesto en la parrilla de salida. "He hecho todo lo posible en mi última vuelta de calificación, pero he cometido un pequeño error en la frenada de la última chicane y he perdido algunas décimas", finalizó.