Víctor García puso la rúbrica a su sensacional Campeonato de Europa al aire libre -ya hizo el tercer mejor tiempo en las semifinales del miércoles- colgándose el bronce en los 3.000 obstáculos. Un excelente logro para el atleta del Playas de Castellón, pero que tras lo acontecido en la final sabe a poco. El motivo no es otro que el madrileño llegó igualado con Mahiedine Mekhissi-Benabbad a la última valla, pero tras el salto García se fue al suelo y puso en bandeja el triunfo al francés (8.33:23 minutos). Por suerte pudo levantarse de inmediato, aunque también perdió, por medio segundo, el subcampeonato, que fue para el turco Tarik Akdag. El resgistro del español fue de 8.35:87 minutos.

buena jornada // Además de García, ayer también compitieron por parte del Playas Bruno Hortelano (200 ml), Frank Casañas (disco) y Luis Felipe Méliz (longitud). El velocista pasó la primera ronda, pero se quedó en semifinales con un registro de 21.38. Por su parte, Casañas, con un lanzamiento de 64,50 metros, y Méliz, con un salto de 8,06, certificaron su billete para la gran final.

De la delegación española, ayer también brillaron Antonio Reina, que rozó la medalla con el cuarto puesto en los 800 ml, mientras que Borja Vivas concluyó séptimo en peso. Por su parte, también sellaron el pase para la final Mario Pestano (disco), Eusebio Cáceres (longitud) y Berta Castells (martillo).

Del Playas, hoy debutan Alberto Gavaldá, (4x100, junto a Hortelano), Igor Bychkov (pértiga) y Francisco Javier López (110 mv). Casañas afronta la final. H