El Atlético de Madrid no dio esperanza alguna al Sevilla de Míchel sobre el césped de un Vicente Calderón que aún no ha visto perder a su equipo en lo que va de temporada y le goleó por 4-0.

En un inicio espeso, sin ocasiones y mucho respeto entre ambos conjuntos, los hombres de Simeone encontraron en los balones aéreos el talón de Aquiles del Sevilla. Los de Nervión, en cambio, no hallaron la vía. Así, en un balón llovido, Falcao consiguió liberarse del cerco que le impusieron Spahic y Fazio. El colombiano controló orientado, pisó área y fue testigo del baile de piernas y choques que terminaron con Koke en el suelo. Penalti y expulsión de Fazio.

Desde los once metros llegó el undécimo tanto del Tigre en la temporada. Un gol que desinfló al Sevilla hasta hacerle desaparecer. Poco después iba a llegar el segundo, Falcao condujo una contra para asistir al turco Arda Turan. Spahic interceptó la asistencia de Turan y anotó en propia puerta. Era el 2-0 y el Atlético se había hecho dueño y señor de la situación y del ritmo del encuentro. Tres minutos después, Diego Costa arrancó desde la banda derecha para tocar por arriba hacia Koke, que conectó un disparo para batir al meta valenciano de nuevo y hundir al Sevilla.

Tras el descanso y con todo decidido, los rojiblancos siguieron disfrutando su superioridad y Miranda anotó en el descuento. Así, el Atlético mantiene su segundo puesto tras el Barça y a ocho puntos del Real Madrid, en la jornada previa al duelo en el Bernabéu. H