El albinegrismo está de moda. Con el paso de los meses, prácticamente cinco --desde finales de agosto--, la confianza hacia la nueva cúpula del CD Castellón ha ido en aumento entre la masa social orellut. Tras unos inicios de incertidumbre, el seguidor de pro va acercándose más y más al proyecto que lidera David Cruz.

El presidente de la entidad, aprovechando el acto público de la firma de un convenio de la colaboración con la UJI, repasó cómo está la situación real del club, tanto a nivel institucional como económico y especialmente en el apartado social.

Les costó arrancar, como él mismo confesó, pero el propietario y consejero delegado del club de la capital de la Plana se congratuló por la “gran respuesta social” que ha vivido la sociedad en los últimos dos meses. Tras las campañas de noviembre y Navidad, el Castellón ha incrementado en 400 la cantidad de socios con la que contaba y ya “acariciamos los 4.000 abonados”. “La respuesta está siendo muy buena. Hay incluso gente que viene antes del 31 de enero para hacerse socio y así no perder la antiguedad”, explicó el actual presidente.

COLAPSO EN TAQUILLAS // Incluso Cruz hizo referencia al boom vivido en los últimos partidos. “Hemos batido el récord de entradas vendidas, incluso tuvimos que triplicar la tirada ante el Borriol, donde se vendieron más de 800 localidades en taquillas”, remarcó.

A su vez, el consejero delegado aprovechó para recordar que “en la Preferencia están habilitadas las entradas de los dos córners”, con el objetivo de evitar para un futuro inmediato “el colapso producido el pasado domingo”.

En otro de los aspectos en los que el club ha encontrado respuesta es en la venta de las camisetas del 90º aniversario: “Ya se han vendido más de 500 en pocas semanas en los puntos de Atmósfera Sport, El Corte Inglés y Media Markt, así como en la Tenda Albinegra. Es un recuerdo histórico que ha calado entre el aficionado”.

Según Cruz, “la masa social está respondiendo y cada vez somos más”. “Ahora falta que nos den su confianza los anunciantes y los patrocinadores”, en referencia a uno de “los pocos aspectos que debemos mejorar”, añadió.

CONTACTO CON EL VALENCIA // Y no ocultó “una futura colaboración con el Valencia”. “Llorente -presidente- y Braulio -director deportivo- nos recibieron con los brazos abiertos y se ofrecieron a colaborar con nosotros en temas deportivos, al margen del amistoso que les hemos solicitado y que podría jugarse en marzo”, finalizó un ilusionado dirigente. H