Síguenos en redes sociales:

Monreal se va al Arsenal por 12 millones

Tamudo regresa al Rayo, Gago se marcha cedido a Vélez y Emre vuelve al Fenerbaçe

Las últimas horas antes del cierre del mercado de invierno depararon una actividad muy intensa de los clubs de Primera y Segunda. La operación más sonada fue el traspaso relámpago de Monreal, el lateral internacional del Málaga, al Arsenal por unos 12 millones de euros. Entre las llegadas, destaca la vuelta de Tamudo al Rayo. En total, los clubs de la máxima categoría han invertido en fichajes una cifra que ronda los 15 millones de euros, cuatro más que la temporada pasada.

A las tres y media de la tarde tomaba Monreal un vuelo desde Málaga a Londres para cerrar una rápida negociación entre el club andaluz y el Arsenal. Tras pasar sin problemas el reconocimiento médico, el lateral navarro firmó por lo que queda de temporada y cuatro más con el equipo de Wenger, en el que se reencontrará con Santi Cazorla, que hizo el mismo camino el verano pasado.

La vuelta de Tamudo al Rayo, con la carta de libertad en la mano, también tomó cuerpo a media tarde. El delantero catalán había dejado el cuadro vallecano al término de la temporada pasada para fichar por el Pachuca mexicano, con el que firmó hasta junio del 2014. Una aventura que no le fue nada bien, ya que no jugó más de 527 minutos en los nueve partidos en los que participó. Se trata del tercer refuerzo rayista, tras los fichajes de Figueras (Brujas) y Arbilla (Hércules).

CUENCA, AL AJAX // El extremo barcelonista se marcha cedido al Ajax hasta final de la temporada. Cuenca ha estado más de siete meses fuera de los terrenos de juego después de la operación de menisco a que fue sometido en la rodilla derecha. Los técnicos azulgranas han considerado conveniente que vuelva a rodarse en un club con filosofía ofensiva.

Al margen del Madrid y del Atlético, que han desembolsado cada uno 3,5 millones de euros por Diego López e Insúa, respectivamente, el Granada es el que ha realizado la mayor inversión. Ayer cerró la contratación de Buonanotte para esta temporada y cuatro más. El Málaga percibirá 2,3 millones de euros. El mediapunta argentino ha disputado 23 partidos y ha marcado cinco goles en la temporada y media que ha estado a las órdenes de Manuel Pellegrini. El club granadino ha incorporado también a Aranda (Zaragoza), al exbarcelonista Nolito (Benfica) y a Recio (Málaga).

Gago, con quien Valverde no contaba en el Valencia, se va cedido al Vélez Sarsfield, mientras que Emre ha sido traspasado por el Atlético al Fenerbahce.

LOS FICHAJES EN 2ªA // En plata movieron ficha el Elche, que incorpora a Ángel, y el Almería, a Pallardó --ambos cedidos por el Levante--, el Huesca, que se hizo, también a préstamo, con el delantero Dani Pacheco (Liverpool), y el Castilla, que se trae al medio Casemiro del Sao Paulo. H

Pulsa para ver más contenido para ti