La primera edición del Urban Karting Burriana Port Circuit arrancó ayer superando las expectativas más optimistas, ya que más de 5.000 personas se acercaron al puerto de Burriana, donde se realizaron las primeras pruebas de las categorías KF3 júnior, cadete y alevín. De esta forma este evento, que corresponde a la segunda prueba puntuable del campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, tuvo un éxito rotundo.

Por la mañana fue el turno de los entrenamientos oficiales, donde los valientes pilotos alcanzaron velocidades de 170 km/h., sorprendiendo a los espectadores que observaron desde muy cerca la trazada de los monoplazas. Cabe destacar que los participantes mostraron su satisfacción con el circuito, en primer lugar por ser urbano, ya que la mayoría es la primera vez que corre en uno de ellos y, en segundo lugar, por la seguridad del mismo. Por ejemplo, Killian Meyer, ganador en las dos mangas de la categoría cadete y que pertenece al equipo Desigual Motor Sport, destacó ayer que “es la primera vez que corro en un circuito urbano y lo que más me ha gustado es la chicane de la recta”.

nivel excepcional // Así, en la jornada vespertina se produjeron las primeras carreras, donde fue pronto para destacar algún piloto, ya que todos arriesgaron mucho y apuraron al límite cada curva. Aparte de Killian Meyer, que se llevó las dos pruebas, Rubén Moya también venció en las dos mangas en alevín, mientras que la categoría KF3 júnior tuvo dos triunfadores: Edu García, en la primera cita, y Mauricio Van Der Laan, en la segunda.

Pero todavía queda más en este I Urban Karting Burriana Port Circuit, porque en la jornada de hoy, que arranca a las 9.00 horas, tendrán lugar las últimas carreras de cada una de las series, así como el campeonato local.

La organización mostró su satisfacción por el desarrollo de la primera jornada y espera que para hoy los vecinos de Burriana y de las poblaciones vecinas acudan en masa para disfrutar de este deporte, así como de la feria gastronómica que se realizará. H