Ya se ha acostumbrado a superar contratiempos, por lo que mentalmente es más fuerte cada día que pasa y afronta la vida con nuevos retos. Solo así se puede entender las ganas que tiene por seguir triunfando en el waterpolo, en el que ha sido toda una referencia internacional al haber sido considerada varios años mejor jugadora del mundo. Y Blanca Gil quiere volver por sus fueros.

Con 29 años --cumplirá 30 el próximo 19 de septiembre--, la vinarocense considera que todavía tiene mucho que ofrecer. Pero gran parte de los últimos cuatro años han sido para olvidar. Desde que superó un cáncer de útero a finales del 2009 --jugó el Mundial sin saber que lo padecía-- no ha tenido la continuidad esperada. Se recuperó perfectamente, pero en verano del 2011 su carrera volvió a sufrir un giro, al ser sancionada dos años sin poder jugar en la Serie A italiana tras su traspaso frustrado del Orizzonte al Pro Recco, al cambiar la normativa.

pensar en positivo // El castigo que recibió fue ir al Olympiacos griego, donde tardó unos meses en asimilarlo y al principio estuvo al borde de la depresión, pero “de todas se sale y ahora solo pienso en positivo”. Gran parte de culpa de este cambio lo tiene el nacimiento de su primer hijo, que tuvo lugar el pasado mes de marzo. “Quería ser madre y con la sanción era el momento ideal. Lo cierto es que me ha ayudado mucho”, comenta Blanca Gil.

Pero ni su embarazo ni la posterior maternidad han impedido que haya dejado de lado el waterpolo. Todo lo contrario, ya que hasta los cinco meses de embarazo estuvo entrenando con el Blue Team de Catania, equipo al que pertenece y que milita en la Serie B. Y tras el parto se ha reincorporado. “Estamos jugando la fase de ascenso”, indica.

De sellar el billete para la Serie A, Blanca Gil no tendría ningún problema en seguir en el Blue Team, pero ya ha tenido ofertas de los equipos punteros, puesto que su sanción llega a su fin: “Vamos a ver qué sucede. Me veo capacitada para jugar al máximo nivel, ya que estoy bien tanto física como mentalmente”.

Volver a la ‘roja’ // Otro objetivo que se marca es volver a ser internacional con España. Tuvo que renunciar a la selección por no estar bien psicológicamente y luego a los Juegos Olímpicos de Londres -ya estaba embarazada-, para los que España se clasificó por primera vez y se colgó la plata: “Hay un grupo muy sólido, pero tengo el deseo de volver”. H