El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado esta mañana que, a fecha de hoy, ya se han superado las 100.000 pernoctaciones hoteleras previstas en la apuesta de la Diputación de Castellón por llevar a cabo la más completa agenda de eventos deportivos hasta la fecha en la provincia. Así, superado el objetivo de la institución provincial, en el Pleno de mañana se aprobará un incremento presupuestario de 300.000 euros para conseguir duplicar esta cifra y llegar a las 200.000 pernoctaciones a finales de año.

Esta inversión permitirá poner en marcha la nueva línea de actuación de Dinamización Turística con eventos culturales y deportivos, enmarcada en el Plan de Acción 2015 de la Diputación de Castellón. "La provincia de Castellón tiene en los eventos deportivos una oportunidad económica que no puede desaprovechar, porque esta tierra está hecha para el deporte, con unas condiciones geográficas y climáticas excepcionales y la mejor oferta turística", ha apuntado Moliner.

Mediterráneo Trail Night

El presidente provincial ha realizado estas declaraciones en la presentación de la carrera nocturna 'Mediterráneo Trail Night', que se celebrará en Benicàssim, con subida y bajada al Desierto de Las Palmas, el próximo12 de octubre. Al respecto, Javier Moliner ha mencionado que "hoy presentamos un nuevo reto, una experiencia única que no podíamos dejar de respaldar, porque sabemos de la importancia de eventos como éste para la economía de nuestra provincia, para nuestras empresas y sector turístico. Y más aún cuando se celebra fuera de temporada alta, sirviendo como acicate para llenar hoteles, comercios y restaurantes durante este fin de semana".

La organización de este evento corre a cargo del club '42 y pico' y de 'El Periódico Mediterráneo', cuyos máximos representantes, Gustavo Saborido y José Luís Valencia, respectivamente, han expuesto los detalles de esta innovadora prueba, junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. El periodo de inscripción se ha abierto hoy y se puede realizar vía online a través de la web www.42ypico.es

La carrera comprende una distancia de 15,5 kilómetros con un desnivel de 879 metros, transcurriendo en un 68% por senda, en un 9% por pista y en un 23% por asfalto. Asimismo, los corredores pasarán por lugares emblemáticos del Desierto de Las Palmas como el castillo de Montornés o el Bartolo.

El evento irá acompañado durante todo el fin de semana con iniciativas complementarias como la feria del corredor, carreras infantiles y múltiples servicios tanto para el corredor y marchador como para sus familias, como guardarropa, parking, duchas o música en directo. El precio de inscripción es de 15 euros hasta el 8 de octubre, incrementándose del 9 al 10 de octubre en dos euros más.