El Villarreal afronta esta tarde en La Manga Club su cuarto amistoso de la pretemporada. Sin embargo, el encuentro que se iniciará a las 19.00 horas (retransmitido en directo por Canal 9) no será un bolo más, y no solo porque se tratará del primer test de los de Marcelino García Toral ante un Primera División, sino que además será contra el rival con el que el Submarino abrirá la primera jornada de Liga en menos de tres semanas. El Almería, como los amarillos, un recién ascendido a la máxima categoría, servirá como sparring en un anticipo del estreno oficial. Pase lo que pase hoy en tierras murcianas, el resultado no será un indicador válido de lo que puede deparar la jornada de debut en Primera, pero sí que el enfrentamiento dará las primeras pistas de cuál de los dos equipos lleva cierta ventaja en su puesta a punto estival.

Será también el momento para saber si Marcelino continúa con su plan de repartir equitativamente los minutos entre el grupo que se encuentra concentrado en La Manga Club --no podrán estar en el choque los lesionados Juan Carlos y Chechu Dorado-- o empieza ya a dar más ritmo de juego a los futbolistas que tiene en mente para comenzar la temporada. Hasta ahora el técnico ha utilizado prácticamente al 50% a la gran mayoría de los efectivos con los que cuenta en esta pretemporada, incluidos los jugadores del filial (Edu Ramos, Cámara, Juanto o Alic) que están teniendo ahora la oportunidad de trabajar con el primer equipo.

Sí se espera que haya novedades con respecto al último amistoso del Villarreal. En Brighton, el pasado sábado, Marcelino decidió dejarse en casa a Giovani y a Uche. Los dos jugadores estarían ya en disposición de dejarse ver ante el Almería. Para el mexicano sería su segunda aparición en la pretemporada, después del flash que supuso su segunda parte en el Rico Pérez, casi recién fichado por la entidad amarilla. En el caso del nigeriano, los de esta tarde podrían ser sus primeros minutos del presente verano.

PENDIENTES DEL CENTRAL // Eso sí, de momento Marcelino tendrá que seguir experimentando en el centro de la defensa a la espera de que llegue el deseado último refuerzo para la zaga. Con Dorado recuperándose y a la espera de la incorporación a la dinámica del grupo de Pablo Íñiguez, Musacchio es hoy por hoy el único central disponible. En Brighton ya se vio obligado a jugar los 90 minutos, al igual que el serbio Pantic, el lateral que está cubriendo las carencias en el eje defensivo del Submarino en esta primera parte de la pretemporada. H