Toda la gran familia del Club Natació Benicarló vivirá hoy un día muy especial, ya que la entidad celebra esta tarde, a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Municipal de Benicarló, el acto con el que conmemorará el 25 aniversario de su fundación.

Un cuarto de siglo merece celebrarse por todo lo alto, así que en el acto se homenajeará a muchas de las personas que han estado vinculadas al club en diferentes ámbitos: nadadores, directivos, damas de fiestas, entrenadores, etc. Y como colofón, una cena en el Parador de Benicarló.

Pero para llegar hasta aquí ha sido necesaria la fuerza y colaboración entusiasta de mucha gente, sin la cual el club no hubiera podido consolidarse. Los pioneros recuerdan a menudo la precariedad de medios con la cual comenzaron, llegando incluso a entrenar en una improvisada piscina de agua salada en el puerto.

En la actualidad forman el club, en sus diferentes secciones (escuela, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, júniors, absolutos y Masters) una cifra récord de 300 nadadores, que entrenan diariamente en la piscina municipal y participan con éxito en competiciones de ámbito autonómico y nacional. El club es conocido en España, sobre todo, por organizar la clásica travesía de aguas abiertas Peñíscola-Benicarló, de 7.500 metros.

A lo largo de los años el nivel deportivo ha mejorado sin cesar, y ya es habitual ver a nadadores del club participando en los campeonatos de España, mientras que en la Comunitat Valenciana se mantienen en la primera división de la liga de clubs.

Esta temporada tienen depositadas muchas esperanzas en el grupo alevín, dirigido por Miryam Martínez, al igual que el júnior/absoluto, que tratará de mantener su nivel pese a la pérdida en el grupo de entrenamiento cotidiano de nadadores como Carlos Fuente que se han ido a la universidad, una de las problemáticas a las que tiene que hacer frente el club año tras año.

El acto de hoy no cerrará las conmemoraciones del 25 aniversario, ya que se está preparando un libro conmemorativo con una amplia selección de fotografías ilustrativas de estos 25 años. Está previsto que se publique las próximas Navidades, pero en el acto de hoy ya se podrá visionar parte de dicho archivo fotográfico. H