Un cambio en el circuito es la principal novedad de la XXX Media Maratón de Castellón, que se disputará el próximo 10 de noviembre en la capital de la Plana y que fue presentada ayer en el Ayuntamiento por la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, que estuvo acompañada, entre otros, por el presidente de la Unión Atlética de Castelló (UAC), Sergio Rodríguez.

La edila destacó que la mejor manera de apoyar la carrera “es participando en ella, como corredor, y si no es posible, como aficionado, dando ánimos a los participantes desde fuera”. Y el presidente de la UAC no tuvo ningún reparo en señalar que “la previsión de participación sea de unos 2.000 atletas en total”.

En la presentación, también se anunció que la salida será a las 10.00 horas y que tanto el punto de partida como la meta estarán situadas en la avenida del Mar y que la prueba transcurrirá por un nuevo circuito, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), “más rectilíneo y rápido, que va a ayudar a mejorar las marcas”, comentó.

En la prueba se implantarán tres puntos de avituallamiento, que se situarán en los kilómetros 5, 10 y 15. El día antes, en la plaza Mayor estará la Feria del Corredor (de 16.00 a 21.00 horas). H