El objetivo del Villarreal es la permanencia, sumar 42 puntos, pero con la boca pequeña, Javier Aquino reconocía ayer que “es mejor pelear por estar arriba y es más ilusionante, que tener que hacerlo por salvarse”. Y en eso está un equipo que ha sumado 17 puntos que le han valido para ocupar puestos Champions. “Si estamos como al principio de Liga podemos aspirar a la cuarta plaza”, añade el mexicano.

Una buena prueba del algodón llegará mañana al Madrigal con la visita del Valencia. El Villarreal es un equipo recién ascendido y los valencianistas estuvieron a un paso la pasada campaña de clasificarse para la Liga de Campeones. Dicho esto, podría parecer que ganar el derbi podría ser casi una misión imposible, pero todas las casas de apuestas ven a los amarillos como favoritos y Aquino aseguró ayer que “son un rival directo”. Complejos, cero.

MÁS QUE UNA ILUSIÓN // El interior explicó que todo el equipo está decidido a luchar por mantener el cuarto puesto: “Este es un partido de rivalidad, los compañeros me han hablado de ello y por eso queremos ganar y dar una alegría a los aficionados y a la directiva”.

Además, el interior amarillo cree que también es una gran oportunidad para que el equipo se resarza después de la derrota en San Mamés. “Es un partido importante, primero porque perdimos contra el Athletic y además porque el rival es el Valencia y ya sabemos lo que supone. Debemos saber en qué fallamos y cambiarlo. En Bilbao no jugamos bien y el rival dio más, puso más sobre el campo y lo tenemos claro”.

Para Aquino, el rival es complicado, por lo que el equipo deberá mantener la máxima concentración durante todo el encuentro. “Ellos son un buen equipo con grandes individualidades y son peligrosos, pero creo que debemos seguir en nuestra idea y nuestra línea de juego para poder ganar. Por ello estamos centrados en hacer las cosas lo mejor posible”. También se refirió a Guardado, compañero de selección y “buen amigo”, con el que se verá las caras en el Madrigal: “Le deseo lo mejor, pero durante 90 minutos los dos iremos a ganar sin importar quien está delante”.

El 17 amarillo restó también importancia a la última victoria che ante el St. Gallen: “Ganaron en la Europa League y eso les dará motivación y más tranquilidad, pero nosotros estamos bien y podemos hacer un gran partido”.

DEL MAL, EL MENOS // Finalmente, y ya con respecto a la selección en la que milita, el futbolista de Oaxaca destacó que lo primordial es que México aún cuenta con la opción de clasificarse para el Mundial. “Pese a lo mal que nos ha ido en la fase de grupos tenemos la opción de poder ir al Mundial con la repesca y eso es lo más importante”. Sobre las críticas a la tricolor, el jugador del Villarreal declaró que “ahora es el momento de apoyar y estar con la selección todos unidos”. Lo primero ahora, eso sí, es el derbi. H