El Aeródromo del Pinar será, este fin de semana, desde hoy y hasta el domingo, la capital estatal de los deportes aéreos, no en vano tendrá lugar el XXXV Campeonato Nacional de Paracaidismo en la modalidad de Vuelo en Formación a 4 (VF4), una competición que será prosible gracias a la colaboración y organización del Centro de Paracaidismo SkyTime de Castellón, el Aeroclub de Castellón, así como de la Federación Aeronáutica Española.

Los equipos que participarán se componen de cuatro saltadores más un cámara, que graba todos los saltos para posteriormente ser evaluados por los jueces en tierra. La competición se desarrolla durante la caída libre, contando el tiempo desde el momento en el que el primer componente salta del avión hasta el segundo 35 de caída, durante ese tiempo los saltadores deben realizar el máximo de figuras preestablecidas previamente mediante sorteo al inicio del campeonato.

Los saltos se realizarán desde una aeronave Pilatus Porter. Hay que recordar que está prevista la participación de los 10 mejores equipos nacionales, cada uno realizará siete mangas (35 saltos por equipo) con lo que están previstos un total de 350 lanzamientos.

Un año más, la Federación Aeronáutica Española ha decidido que el Aeródromo del Pinar sea el lugar elegido para celebrar el único Nacional de VF4 que realiza. H