La joven Paula Badosa dio la campanada y se adjudicó ayer el torneo femenino que se ha disputado durante los últimos días en Sant Jordi, perteneciente al primer Circuito WTA Castellón Costa Azahar Spain.

Después de unas jornadas en las que el viento y la lluvia han marcado la competición, la final se benefició de unas mejores condiciones climatológicas, que favorecieron aún más la presencia de público en las gradas, que ya fue notable en los partidos previos.

Los aficionados pudieron disfrutar del duelo final entre Lucía Cervera y Paula Badosa, que se lucieron con grandes y emocionantes puntos. Al final fue la segunda la que consiguió hacerse con un buen regalo de cumpleaños, dado que el pasado viernes cumplía 16 años. La tenista ya había avisado en los dos primeros torneos del circuito, llegando hasta las semifinales en Benicarló y hasta los cuartos de final en Vinaròs, pero ha sido en Sant Jordi donde ha dado lo mejor de sí.

El partido tuvo dos sets radicalmente diferentes. El primero resultó de lo más ajustado, con ambas jugadoras apuntando maneras de verdaderas profesionales. Las cosas estuvieron muy igualadas y a la postre fue Paula quien se adjudicó el set por 7-5.

desenlace // Lucía tiraba con mucha fuerza, pero nada pudo hacer con la consistencia de Paula, que pasó el rodillo en el segundo set, enchufándole un 6-0 ante el que no pudo reaccionar.

En el acto de entrega de premios participaron el vicepresidente de la Diputación de Castellón Andrés Martínez; el alcalde de Sant Jordi, Luis Tena; Francisco Vicent, del gabinete de presidencia de la Real Federación Española de Tenis; el vicepresidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Ilario Salvador; el presidente del Club de Tenis Sant Jordi y director del torneo, Ginés Pérez, y el presidente del Club de Tenis Vinaròs, Manuel Febrer. H