Aún no se habían apagado los ecos de la final del torneo perteneciente al Circuito WTA Castellón Spain disputado ayer en el Club de Tenis Castellón, y ya arrancaba en Nules la fase previa de la siguiente entrega del campeonato, que suma un total de siete torneos en la provincia.

El Club Scude-Nules celebra hasta mañana la ronda previa de su I Open Internacional de Tenis Femenino WTA Nules, torneo ITF 10.000 dólares. Serán un total de 48 jugadoras las que se disputen las ocho plazas para el cuadro final, que dará comienzo el próximo martes 26 de noviembre.

Así, en la jornada de ayer, la tenista Carla Mocete fue la única provincial que consiguió acceder a la segunda ronda de la previa. La jugadora de la Vall d’Uixó tuvo que esforzarse al máximo para superar por un ajustado 7-5 y 7-6 a la belga Victoria Smirnova.

cara y cruz // Por contra, las otras tres castellonenses que debutaron este sábado en la previa no pudieron seguir adelante y cayeron eliminadas ante rivales españolas. De este modo, Natalia García perdió ante Gema García por un doble 6-2, Paula Fortuño era derrotada por Marta Peris (6-3 y 6-2) y Glauka Carvajal cedía el triunfo a Alba Cortina (6-1 y 6-0).

La segunda jornada de la previa, que se disputará hoy domingo, volverá a tener a cuatro provinciales en liza, aspirando a clasificarse para el partido decisivo de la previa. Carla Mocete se medirá en su segundo partido de esta fase a la portuguesa Maria Phaloto, en tanto que tres tenistas castellonenses debutarán en la ronda de hoy: Noelia Bouzo se enfrentará a la canadiense Nicole Baloescu, en tanto que Laura Argente y María del Mar Prados tendrán como rivales, respectivamente, a las españolas Alba Cortina y Marta González.

Los partidos de la jornada dominical empezarán a disputarse a partir de las 10.00 horas y sus horarios se podrán consultar a tavés de la web del club y de la ITF. Se prevé que continúe hoy la gran afluencia de público que marcó la jornada de ayer, en la que se pudo asistir a partidos muy igualados entre las jugadoras. H