Como se dice coloquialmente, este año la Copa del Rey se había puesto a huevo para el Villarreal. Pero lo de los cuartos de final contra un Segunda B y unas semifinales ante el Barça hoy se ve como el cuento de la lechera. Lo primero era pasar contra la Real... y no pudo ser.

Los txuri urdin, con poco, están en cuartos de final. Los amarillos, por su parte, se quedan un año más sin llegar a semifinales, una eliminatoria a la que nunca ha accedido en este torneo. De hecho, en las últimas ediciones el balance fue incluso peor que este año. La pasada campaña fue la Ponferradina quien te puso la cara roja en el Madrigal a las primeras de cambio, ganando por 0-2. La temporada anterior, la eliminación a manos del Mirandés le costó el puesto a Garrido.

Echando la vista un poco más allá, quién no recuerda la goleada en El Ejido (5-0) con Pellegrini en el banquillo, o la eliminación a manos del Girona, que en la campaña 04/05 militaba en Segunda B y que ganaba por 2-1 en treintaidosavos de final de Copa.

PRECEDENTE casi IDÉNTICO // La Real ya ganó en el torneo del KO en el Madrigal por 0-1 y pasó de ronda. Fue un 5 de noviembre de 1986. El equipo amarillo que dirigía Luiche se enfrentaba al cuadro realista que presentó un once plagado de internacionales, como Arconada, Bakero, Zamora, Beguiristain, López Ufarte...

Por su parte, el Villarreal, que militaba en Tercera y que acabó ascendiendo esa temporada, presentó un once formado por Clemot; Verdú, Marco, Monfi, Falomir; Santiago, Levi, Monllor, Nadal; Marzá y Adriano. Los dieciseisavos de final se jugaron a partido único y los visitantes ganaron por 0-1, con gol de López Ufarte. H