Necesitaba la victoria el Borriol de Fernández Cuesta para hacer efectivo el cambio de dinámica de los últimos partidos. Si ya en Orihuela, los rojillos demostraron una mejor actitud, aunque no sacaron provecho de ella, ayer sí que les sirvió para batir al Villarreal C en el derbi provincial de la jornada. El Borriol sale del descenso cuatro jornadas después a costa del filial amarillo y el Castellón que tampoco ganó.

Mucho respeto en El Palmar de dos plantillas que se jugaban mucho durante los 90 minutos. Salió mejor el Borriol, alentado por su afición y necesitado de puntos, con un Villarreal con líneas muy juntas al que no le salían las cosas. Mucho centrocampismo y pocas ocasiones hasta el final de la primera mitad.

Ahí fue cuando un remate bombeado de Eixea puso en problemas al portero visitante. Kike no blocó la pelota estorbado por sus centrales y se coló con el esférico dentro de la portería. Llegaba el Borriol por delante al descanso gracias a la fortuna.

El tanto animó a los rojillos que salieron en tromba en la segunda mitad. Tanto fue así que Julián robó la cartera a la defensa rival en zona de peligro para asistir a Óscar García, que a placer anotaba en 2-0 en el minuto 47. La arenga de Fernández Cuesta en el descanso dio resultado y obligó al filial amarillo a asumir riesgos.

Los jugadores de Paco López pagaron el golpe del segundo tanto pero se encontraron con un buen remate de Segura a balón parado poco minutos después para recortar las distancias y volver a meterse en el partido. El Borriol no supo defender la distancia y tuvo que terminar el partido con la ansiedad de poder empatar un choque que tenía dominado.

MÁS CORAZÓN QUE CABEZA // El Villarreal C lo intentaba con más corazón que cabeza. El filial amarillo empujaba sin desarrollar un efectivo juego combinativo y los rojillos esperaban cerrados para salir a la contra. Bajo estas circunstancias creó más peligro el Borriol saliendo al contragolpe. Dos aproximaciones de Eixea y un cabezazo de Lolo en un saque de esquina estuvieron a punto de tranquilizar a los aficionados locales, aunque ninguno fue gol.

El Villarreal terminó desquiciado y cae a posiciones de descenso, aunque igualado a 20 puntos con su rival y el Torre Levante. H