Giovani dos Santos ganó el Mundial sub-17 en el 2005. Ese es quizá su “mejor recuerdo futbolístico”, aunque tampoco olvida el oro olímpico en Londres, así como su debut con el Barcelona el 28 de julio del 2006: “Fue el día que di el paso al fútbol profesional”.

Son muchos los éxitos en las categorías inferiores que ha cosechado con el combinado nacional, pero reconoce que hasta ahora México no ha conseguido los éxitos que se esperaba. ¿Quizá por la excesiva presión a la que están sometidos en el país azteca? “No creo que sea por eso”, responde. “Es como en todas partes, pero la selección ha ido evolucionando y conseguido cosas importantes en categorías inferiores y las expectativas han ido creciendo con los resultados. Los jugadores que ahora estamos en Europa hemos ilusionado a la gente y por eso esperan cosas importantes de nosotros”.

Sobre la próxima gran cita, el punta admite que “pasamos por momentos complicados en el hexagonal, pero por suerte estamos en el Mundial”.

Preguntado por si se ve en Brasil, lo tiene claro: “Sí me veo ahí, ya tuve la oportunidad de ir a uno y sé que es una experiencia inolvidable. Ahora podemos empezar desde cero y tenemos la ilusión de hacer algo importante”. H