El nuevo San Mamés ya ha visto perder al Athletic. El estadio bilbaino se puso radiante para vivir una noche grande, esperanzados sus habituales ocupantes con progresar hasta semifinales para medirse con el Madrid, que también viaja al Bocho el domingo para girar visita liguera. Pero el Atlético no se dejó. Courtois volvió a mantenerlo en los momentos más comprometidos, después de un gol de Aduriz, y Raúl García y Costa dieron la vuelta al marcador en la segunda parte.

Por fin vio puerta el hispano-brasileño en el 2014, pero lo hizo a última hora para cerrar la eliminatoria cuando tuvo ante sí nada más empezar una oportunidad grandiosa para abrir brecha. Fue antes de que se cumpliera el primer minuto tras un centro medido de Koke y San Mamés se dispuso mudo a contemplar cómo el delantero colchonero empujaba un poco más a su equipo hacia semifinales. Estrelló su deficiente remate final contra Herrerín y el cuadro madrileño no tuvo reparo en atrincherarse confiado en sus prestacioness defensivas.

Un cerrojazo en toda regla al que el Athletic no pudo hincar el diente hasta que Aduriz aprovechó un despiste de Godín para picar abajo lejos del alcance de Courtois (m. 42). Un grave desarreglo en la zaga atlética, al que siguieron otros tres seguidos que el portero belga solventó con intervenciones ejemplares a intentos de Iraola, Aduriz y Rico.

El Atlético salió con una actitud distinta tras el descanso. Herrerín se interpuso otra vez ante Costa y rechazó en la misma línea un cabezazo del atacante, pero no pudo hacer nada para evitar que Raúl García empatara (m. 54). Con el Athletic volcado y Courtois como garantía, Costa vio puerta por fin habilitado nuevamente por Koke en una contra (m. 86). H