El primer 10.000 metros de Xilxes se celebró ayer, superando todas las expectativas. La prueba reunió a 312 corredores en la línea de salida, entre los cuales se impuso Iván Latorre.

El corredor del SD Correcaminos invirtió 33.21 minutos en completar dos vueltas a un recorrido urbano de cinco kilómetros, con salida y llegada en la avenida Jaime I. Poco más de medio minuto después cruzó la meta Ramón Barrachina, de El Solivo, que lideró la clasificación de veteranos y aventajó en solo dos segundos al tercer clasificado absoluto y segundo sénior, Darío Cardona, del Club Almenara Triatló.

En féminas dominó Marta Martínez, del CD Camp de Morvedre, que con una marca de 44.16 minutos se adjudicó además la carrera en categoría de veteranas. La segunda mujer en completar el recorrido fue Luz Martínez, del Redolat Team, segunda en veteranas con 44.33, y tras ella llegó Jessica Palao, que con 44.57 se impuso en la categoría sénior, donde quedó segunda Clara Rada.

Entregaron los trofeos el alcalde, Vicente Martínez, y el concejal de Deportes, Guzmán Vicent, junto a otras autoridades. H