El delantero del Real Madrid Álvaro Morata tan solo aceptará una cesión para la próxima temporada si esta tiene como destino el Villarreal y siempre que el club blanco le iguala la ficha que le han ofrecidos otros clubs interesados en su contratación, en torno a los tres millones de euros netos, en las negociaciones que ambas partes mantienen para la ampliación del contrato del internacional sub-21, que expira el 30 de junio del año 2015.

Según apunta el diario As, los agentes de Morata ya están trabajando para clarificar el futuro más inmediato del jugador, sin descartar todavía que el Real Madrid pueda aceptar alguna de las ofertas de compra que tiene sobre la mesa, como las de la Juventus, Inter de Milán (Italia), Arsenal (Inglaterra), Wolfsburgo o Borussia Dortmund (Alemania).

Aunque la opción del préstamo de Morata al Villarreal --siempre que haya quorum en la renovación de contrato-- es la que más gusta a la cúpula del Madrid y a la dirección deportiva --no quieren desprenderse de un futbolista con expectativas de estrella--, el diario madrileño apunta que la posibilidad de una venta no está descartada y que esta partiría de un precio de 30 millones si la operación no incluyera una opción de recompra posterior.

La cantidad se reduciría entre los 18 y los 25 millones de euros si el traspaso contemplara la posibilidad de que el Real Madrid pudiera recuperar a Morata en los dos años posteriores pagando un 30% más del precio de venta. H