Roberto Bautista y Dani Gimeno vivirán hoy su cuarto enfrentamiento en el circuito profesional, aunque será la primera vez que midan sus fuerzas sobre hierba. Lo harán en primera ronda del torneo de ‘s-Hertogenbosch, en el que los tenistas ultiman su puesta a punto para Wimbledon, que comienza el próximo lunes.

Tras los tres precedentes entre ambos, domina el castellonense por un parcial de 2-1, aunque la primera vez que se enfrentaron el vencedor fue el nulense, que se impuso en el Challenger de Madrid del 2011 por 6-4, 3-6 y 6-3. Más claro fue el primer triunfo de Bautista, que se produjo en la previa del Masters 1.000 de París al año siguiente en dos sets (6-2 y 6-1). La última vez que se vieron las caras y la única hasta ahora que lo han hecho en un torneo ATP fue este mismo año, cuando lo hicieron en la primera ronda de Auckland, con victoria para Rober por 6-1, 3-6 y 6-4.

En Holanda, Bautista buscará ampliar la ventaja con Gimeno en los duelos directos, mientras que el nulense tratará de poner las tablas. Ambos llegan con muchos ánimos y estando una semana más en el top-100 mundial. El castellonense sigue en el puesto 28, mientras que el nulense ha subido dos puestos esta semana y ahora es el 97 del ránking ATP.

bautista cae en dobles // Antes de medirse a Gimeno, Bautista jugó ayer en dobles y no pudo superar la primera ronda del torneo. El castellonense formó pareja con el brasileño André Sa y cayeron ante la dupla compuesta por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau. Tras un intenso encuentro, Rober y Sa cedieron en dos sets, pero vendieron cara su derrota. El marcador final fue de 6-3 y 7-5. H