El CD Balonmano Castellón quiere convertir cada verano, en la primera semana del mes de julio, la ciudad de Castellón en la capital de este deporte en cuanto a competiciones de base. Es por ello que ha creado la International CSCup-14 Handball, la Castellón Cup, que en su primera edición contará con tres torneos de forma paralela: alevín mixto, infantil masculino e infantil femenino, y en la que se prevé reunir a más de 200 jugadores/as.

El club que preside Rafael Martí, con la coordinación del entrenador del sénior masculino, Roberto Marqués, organizará dicha competición, prevista para la primera semana del próximo mes de julio, del 2 al 6. Un torneo de índole internacional que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Castellón y en el que Mediterráneo es periódico oficial.

El objetivo del BM Castellón es consolidar este torneo, el cual hasta la fecha contará con los tres torneos mencionados, pero que no cierra las puertas a aumentar los grupos y las categorías a cadete, juvenil y júnior.

El miércoles 2 de julio tendrá lugar la recepción de los equipos y la ceremonia de apertura; del jueves 3 al sábado 5, la fase de grupos, cuartos de final y semifinales; y el domingo 6, las finales.

CUATRO SEDES // La CSCup-14 se desarrollará entre Castellón y Benicàssim. La capital de la Plana dispondrá del polideportivo Ciutat de Castelló, el pabellón Fernando Úbeda (Grapa) y de la nueva Ciudad Deportiva, mientras que el polideportivo Torre San Vicente será la sede benicense.

A su vez, no tan solo se pretende que se celebre el torneo propiamente dicho, ya que se desarrollarán varias actividades paralelas. Habrá un torneo de balonmano playa para las categorías juvenil, cadete e infantil; partido entre técnicos y oficiales, fiestas en discotecas de la provincia y la entrega de premios final. H