La banda derecha de la defensa del Submarino está que arde. Desde que el Villarreal CF comenzara a preparar la plantilla que pretende con vistas al ejercicio 2014/15, para el regreso a competiciones europeas, una de las peticiones de Marcelino García Toral ha sido la de incorporar a un lateral derecho que aumente la competencia con Mario --el teórico titular-- y que permita, así, ceder al joven serbio Aleksandar Pantic -el hipotético suplente- a un equipo en el que tenga minutos y se foguee en el fútbol español.

Dos circunstancias que parece que estén cada vez más cerca de concretarse. Uno de los futbolistas que lleva siguiendo el Submarino con vistas a apuntalar la banda derecha, por su condición de jugador competitivo y económicamente accesible, es el hasta la fecha lateral derecho del Real Valladolid Antonio Rukavina.

Pese a barajarse más nombres para dicha posición, el internacional serbio ya ha ejercido la opción que le permitía quedar libre en caso de descenso a Segunda División, una decisión que parece que sea un paso previo a comprometerse con el Submarino.

El futbolista llegaría libre y competiría con Mario por un puesto en el lateral diestro, en caso de oficializarse una posibilidad que agrada tanto al serbio, como al club y a Marcelino.

POSIBLE CESIÓN DE PANTIC // Como efecto colateral está la situación del otro defensa de banda diestra del Submarino, que también puede ejercer de central, el internacional sub-21 serbio Aleksandar Pantic. Marcelino quiere que el joven zaguero se foguee en otro club que pueda darle los minutos y experiencia que le hacen falta para que se vuelva a contar con él para el primer equipo.

La idea del Villarreal es que Pantic juegue cedido en otro club, y Mediterráneo ha podido saber que el Real Betis, recién descendido a Segunda División A, ha preguntado por el serbio, solicitando su cesión para el año próximo.

Dicha posibilidad sería muy satisfactoria para las tres partes, ya que el Villarreal lo cedería a un equipo importante, el jugador podría tener muchos más minutos que en El Madrigal y el Betis contaría con una pieza que se le adapta a la perfección, ya que busca un defensa que pueda jugar tanto como lateral diestro y como central. Una posibilidad que ya conoce tanto el agente del defensa serbio como su entorno, y la contemplan como una buena opción para el futuro inmediato.

Las relaciones entre el Villarreal y el Real Betis son buenas, ya que recientemente han trabajado conjuntamente en gestiones como las de Jonathan Pereira, Matilla y Jefferson Montero.

Parece que las operaciones de banda derecha amarillas hablan serbio, con Rukavina y Pantic. H