Síguenos en redes sociales:

“Lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros”

El entrenador del Peñíscola, Carlos Sánchez, confía en clasificar al equipo para la Copa de España

El Peñíscola Bodegas Dunviro afronta la última jornada de la primera vuelta con la necesidad de ganar en el Ciudad de Tudela, contra el Aspil Vidal Ribera Navarra, y así lograr la clasificación para disputar por primera vez en su historia la Copa de España.

Y Carlos Sánchez, técnico del Peñíscola Bodegas Dunviro, se muestra optimista: “Seguimos dependiendo de nosotros mismos y confío mucho en estos jugadores, que tantas alegrías nos han dado hasta el momento”. Pero es consciente de que el rival no lo pondrá nada sencillo. “Ellos van a intentar ganar ante su público, pero el hecho de que nosotros nos juguemos tanto y ellos ya estén clasificados juega a nuestro favor”, añade.

A una jornada del final de la primera vuelta e independientemente del resultado del próximo partido, el técnico hace una valoración muy positiva de cómo está yendo la temporada. “Nadie pensaba, a comienzo de temporada, que a estas alturas estaríamos con serias opciones de meternos en la Copa de España. Tenemos 21 puntos y a lo mejor todavía hubiésemos podido tener alguno más con algo más de experiencia en una plantilla que es muy joven y con muchos jugadores que nunca habían estado en Primera División”, argumenta.

Precisamente, la juventud de la plantilla peñiscolana es un arma de doble filo que Carlos Sánchez analiza así: “Estoy muy contento con mis jugadores, porque han suplido la inexperiencia con mucha ilusión y mucha hambre”.

¿habrá refuerzos? // También se pronunció sobre la posibilidad o no de incorporar algún jugador en el mercado de invierno. “Todo va a depender de si hay dinero o no, porque somos un club humilde en el que la prioridad es cumplir con los compromisos. Pase lo que pase, iremos a por todas”.

Respecto a si el próximo cambio de pabellón va a influir en el rendimiento del equipo, fue cauto: “No creo. Nosotros lo que queremos es estabilidad a la hora de entrenar y jugar todos los días en la misma pista, cosa que hasta ahora no hemos podido hacer. En cualquier caso, vamos a echar de menos la mítica pista de Benicarló, en la que tan buenos momentos hemos vivido. Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a esa espléndida afición que tenemos para que, sea la que sea la pista donde juguemos, sigan apoyándonos y animándonos como hasta ahora”. H

Pulsa para ver más contenido para ti