Síguenos en redes sociales:

El club compra a River su 35% de Musacchio

El Submarino ya tiene el 70% de los derechos económicos del central

El club compra a River su 35% de Musacchio

El pasado verano Mateo Musacchio estuvo tentado de jugar en la Premier. El Tottenham pretendía su fichaje, pero al margen del peso que el central tenía y tiene en el equipo, el Villarreal no estaba por la labor de traspasarle, pues solo se hubiera llevado la tercera parte de la cantidad que abonara el club inglés. ¿La causa? Solo poseía el 33% de los derechos económicos del futbolista.

El panorama ha cambiado ahora considerablemente, después de que el Submarino haya pagado a River Plate dos millones de euros para quedarse con la tercera parte con la que contaba la entidad argentina. Así pues, el Villarreal cuenta en la actualidad con el 70% de los derechos del central, y ante una hipotética venta futura ingresaría en sus arcas una tajada considerablemente mayor.

A nadie se le escapa que un defensa como Musacchio --con 24 años ha encadenado ya seis temporadas con el Submarino a un altísimo nivel--, está muy cotizado en el mercado, por lo que estos dos millones pagados ahora son una inversión a largo plazo.

El Villarreal, lógicamente, no tiene la obligación de deshacerse de uno de los pilares del equipo en el próximo mercado de fichajes, pero en caso de que otro equipo se interesara por el jugador y presentara una suculenta oferta, la postura en las oficinas de la Ciudad Deportiva sería otra.

CAMBIOS a la vista // En lo que a centrales se refiere, el próximo verano será entretenido en el Villarreal. Tras el reciente traspaso de Gabriel al Arsenal, son cuatro los defensas que tiene Marcelino en plantilla. Uno es Eric Bailly, fichado del Espanyol que se encuentra actualmente en la Copa África. Otro es Dorado, que termina contrato, otro el citado Musacchio y por último está Víctor Ruiz, cedido por el Valencia.

El catalán tiene una cláusula de recompra de cuatro millones, pero al terminar contrato con el equipo che en 2016, todo apunta que en caso de que el Submarino quiera quedárselo en propiedad, tendrá que negociar una rebaja en esta cifra con el Valencia. H

Pulsa para ver más contenido para ti