De “ciudad del deporte” o “gran capital del deporte” tildaron ayer a Castellón tanto su alcalde, Alfonso Bataller, como la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, respectivamente, en la puesta de largo del extenso abanico de actividades deportivas que un año más lidera el Patronat d’Esports de la capital de la Plana, y en cuyas instalaciones tuvo lugar el acto de presentación.

La decidida apuesta por el deporte de élite queda reflejada en las más de 250 actividades que se han programado para este año 2015, destacando el hecho de que casi 50 pruebas son de carácter nacional o internacional, y alrededor de 20 son campeonatos de España.

Más de 40 clubs de la capital se han involucrado en este calendario de actividades, dejando claro que el deporte esta muy vivo tanto en la formación como en las tareas de organización.

65.000 PERNOCTACIONES // El objetivo que se ha marcado para el ejercicio 2015 el Patronat d’Esports es el superar las 65.000 pernoctaciones que se registraron en el 2014. “Este año esperamos que se mejoren esas 65.000 pernoctaciones en nuestros hoteles, gracias a las diferentes citas que tenemos repartidas a lo largo del calendario programado”, según explicó Alfonso Bataller.

Al respecto, el primer edil destacó que “toda esa gente que participa en las pruebas que se organizan, los familiares y acompañantes que vienen a Castellón, son muy importantes también para la actividad económica y turística de la ciudad, para comercios y restauración, con un impacto económico que igualmente queremos llevar más allá de esos 6 millones de euros que generaron las actividades deportivas del pasado ejercicio”, añadió.

Por su parte, Begoña Carrasco dejó claro que “Castellón se ha convertido en una gran capital del deporte y un ejemplo para otras ciudades importantes”. “Desde el Patronat d’Esports y el Ayuntamiento, junto a la Diputación, hemos centrado todos nuestros esfuerzos en programar una oferta de primer nivel, siendo todo un referente”, destacó.

EVENTOS DE NIVEL // De entre las más de 250 actividades, cabe destacar este año la Copa de la Reina de balonmano (20 a 22 de febrero), el Campeonato de España absoluto al aire libre de atletismo (1 y 2 de agosto), el Mundial de Hockey Subacuático (6 a 15 de agosto), el 9º Torneo Nacional Primer Toque (3 a 5 abril), una de etapa con final en Castellón de la Vuelta Ciclista a España (31 de agosto), el Torneo WTA de tenis femenino (noviembre), así como los ya disputados Campeonato de España infantil, cadete y juvenil de balonmano y la Copa Adecco Plata de baloncesto.

Sin duda, un extenso abanico que convierte a Castellón en un referente del deporte de élite. H