El Real Madrid cumplió los pronósticos sin sufrir demasiado desgaste y se plantó en las semifinales del torneo del KO tras superar al CAI Zaragoza por 85-73 en el encuentro que abrió la segunda jornada de cuarto de final de la Copa del Rey Las Palmas 2015.

La exhibición del escolta-alero blanco Rudy Fernández (autor de 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y que atraviesa por un momento de juego espléndido) facilitó el trabajo al equipo de Laso.

El Madrid, que inició el partido de forma muy fría y siempre por detrás en el marcador, supo reponerse con muy buenos minutos de Sergio Rodríguez y Llull (11 puntos cada uno) y Reyes (10 puntos), así como del tirador Jacee Carroll (13 puntos).

En el CAI Zaragoza, que ganaba al descanso (37-41), el pívot Henk Norel (14 puntos y 7 rebotes) fue el más destacado. Katic, Laundry y Goulding alcanzaron los 12 puntos, aunque ello no sirvió.

Los de Laso encarrilaron el encuentro tras un parcial 15-0 al inicio del tercer periodo, merced a una defensa intensa y al acierto exterior, con 9 triples en la 2ª parte. Ya en el último cuarto, el CAI notó el esfuerzo y los merengues se dedicaron a conservar (85-73).

EL JOVENTUT, RIVAL BLANCO // La sorpresa saltó en el último choque de cuartos, ya que el rival del Madrid en semifinales (hoy, 21.30 horas) será el FIAT Joventut, que superó contra pronóstico al anfitrión Gran Canaria (67-74). H