ERA UNA LARGA PETICIÓN VECINAL

Burriana suma 70 nuevas plazas de aparcamiento en la zona del Grao

El cambio de dirección de varias calles y avenidas en la zona del litoral posibilita descongestionar la zona cara a la temporada estival

Foto de algunas de las nuevas zonas de aparcamiento que han creado en el Grao de Burriana.

Foto de algunas de las nuevas zonas de aparcamiento que han creado en el Grao de Burriana. / Mediterráneo

Burriana continúa con el Plan de ampliación de espacios para estacionamiento en la ciudad. Un plan que tiene como objetivo aumentar sustancialmente los espacios reservados para estacionar vehículos en la vía pública, tanto en la ciudad como en su zona marítima, y que tras la modificación de circulación de varias calles y avenidas ha creado alrededor de 70 nuevas plazas de aparcamiento en la zona del Grao.

Hay que recordar que el equipo de gobierno (PP y Vox) está manteniendo reuniones con los propietarios de solares en desuso para ponerlos a disposición de la ciudadanía y dar respuesta a la alta densidad de vehículos que sufre Burriana en episodios puntuales y zonas específicas de la localidad. Concretamente, ya se está actuando, o se va a actuar, en los próximos meses sobre varios solares urbanos para acondicionarlos como aparcamientos donde se ha conseguido llegar a acuerdos en beneficio del interés general con los propietarios.

Tras las primeras plazas creadas en la zona marítima de Burriana, entre la avenida Mediterráneo, calle Oliveres y la Escollera de Poniente, con motivo del aumento de la afluencia los días de Semana Santa, ahora también han ampliado en la zona del Grao, antes de que comience la temporada estival.

Otra calle del Grao con nuevas zonas de aparcamiento.

Otra calle del Grao con nuevas zonas de aparcamiento. / Mediterráneo

Zona de difícil estacionamiento en verano

La zona del Grao de Burriana es una área especialmente complicada durante el periodo estival, ya que aumenta considerablemente su población por la llegada de visitantes y residentes. Los vecinos de la zona han expresado de manera constante su dificultad para estacionar los vehículos, unos problemas que podrían agravarse todavía más, con la puesta en marcha del futuro proyecto constructivo para la estabilización del entorno de la desembocadura del río Anna, que pretende el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El futuro proyecto tiene prevista la eliminación de zonas de aparcamiento en primera línea de playa y la de un sentido de circulación en la carretera del Grao, razones por las que el gobierno municipal presentó alegaciones con el objetivo de evitar complicaciones en el tráfico y estacionamiento en una zona de alta densidad durante los meses de verano.

"La zona del Grao de Burriana es deficitaria en plazas de aparcamiento y, tras las muchas reivindicaciones y peticiones recibidas por parte de los vecinos, se está priorizando la creación de nuevos espacios de estacionamiento antes de que comience la temporada alta y por tanto el aumento de visitantes y residentes en el litoral de la ciudad”, ha detallado el concejal de Urbanismo, Juan Canós.