Dios aprieta pero no ahoga a Ramón Calderé, que confirmó ayer la recuperación de efectivos para visitar mañana (17.00 horas) al Acero. El entrenador del Castellón podrá disponer de Pruden (finalmente, no está sancionado) y de Gaby, una vez ha dejado atrás las consecuencias de un cólico nefrítico. Sin embargo, el tarraconense, que tiene en la enfermería a Castells, Uriarte y Canadell, aún está pendiente de Javi Selvas y Rubén Suárez, cuyas incógnitas despejará este mediodía, al término de la última sesión preparatoria de la semana.

En la rueda de prensa previa al compromiso en El Fornás, Calderé puso un especial énfasis en la recuperación de la efectividad perdida (solo han anotado seis goles en las siete jornadas del 2015), lo que le ha llevado al Castellón a empatar cuatro de sus últimos cinco encuentros ligueros. “Hemos de recuperar el gol, la efectividad cara a puerta”, remarcó.

“No hemos perdido, pero últimamente hemos empatado mucho”, admitió. “Esta semana, hemos podido entrenar con normalidad, trabajando tácticamente con el fin de buscar los automatismos en ataque”, explicó. Para el técnico de Vila-rodona, el equipo tiene que parecerse más, en el caudal realizador, a lo mostrado frente a Osasuna B y Gerena en la Copa RFEF en Castalia (seis goles en esos dos partidos), “tal vez porque esos rivales nos conocían menos”, matizó.

¿OTRA GRAN RACHA? // Pese a que el Castellón ha aflojado la marcha y siente el aliento de Atlético Levante, Novelda y Cullera en el cogote, Calderé ve “capacitado” a los orelluts “para volver a ganar seis u ocho partidos seguidos”.

Respecto al duelo en el Puerto de Sagunto, Calderé mostró su sorpresa por la mala clasificación del Acero, equipo que, en la primera vuelta, endosó la primera derrota, aquí para más inri, al conjunto dirigido entonces por Joan Esteva: “Lo he visto también en su casa y me extraña que no esté más arriba. “Me han comentado que hay rivalidad con el Castellón, que muchos jugadores estuvieron aquí”, matizó. Hace alusión a Adrián Lois, Dani Galán y Julián Bermúdez, por no hablar del factor provincial de los rojiblancos, con Víctor Mateos, Adrián Eixea, Rubén Fonte o Alberto Bielsa, además del técnico, Dani García, vecino de Castalia. Por cierto: esta mañana, antes del entrenamiento, les toca analizar un vídeo del Acero-Ontinyent, último partido de los porteños antes del obligado parón.

“YO QUIERO LA FINAL” // En sus ruedas de prensa siempre merodea la sombra de la Copa RFEF, esta vez porque el Castellón conoce, desde el jueves, a su rival en semifinales, el Tropezón. “Yo quiero la final”, subrayó con energía. “Respeto al rival, pero una vez llegados a este punto... Nosotros podríamos competir con dignidad contra cualquier equipo de Segunda B, incluido el Real Unión [los irundarras, también semifinalistas coperos, colideran el II con el Castilla y el Huesca], en cualquier grupo”, aseveró. H