La provincia de Castellón contará con cuatro representantes en la selección de la Comunitat alevín de fútbol sala que disputará el Campeonato de España del 25 al 29 de marzo en Zafra (Badajoz).

Los elegidos son Miquel Soler, del CDFS Segorbe; Ismael Ouzouki, del Playas de Castellón, y los jugadores del Club l’Alcora Fútbol Sala Iker Tena Sorribes y Ferrán Tena Chiva.

El proceso de selección se inició precisamente en el polifuncional de l’Alcora, donde el coordinador autonómico, Ricardo Íñiguez, y el provincial, Sergio Calduch, probaron a un grupo de prometedores jugadores de la provincia, que también incluyó a Iker Flores y Mohamed Marouan del Playas; Jonathan Rodríguez del CD Castellón; Carlos Rodríguez del CDFS Segorbe; Óscar Castell, Arnau Adell e Isaac Suescun del Vinaroz FS, e Iván Pallarés, Mario Silvestre y David Briz del FS Burriana.

En las provincias de Valencia y Alicante se realizaron sendas convocatorias similares , iniciándose así el proceso de descartes. De esta manera, el pasado 8 de febrero Burriana acogió el primer entrenamiento conjunto de la preselección sub-12 entre jugadores de las tres provincias. Una convocatoria a la que Castellón aportó los cuatro seleccionados finales, así como a Iván Pallarés, del FS Burriana, e Iker Flores y Mohamed Marouan del Playas.

experiencia

Los más ‘veteranos’ entre los seleccionados son los dos jugadores alcorinos, ya que Iker y Ferrán han sido convocados tres años consecutivos desde benjamines. Además, Iker ya disputó el Campeonato de España de clubs benjamín 2013, celebrado en Benicarló, Peñíscola y Vinaròs. En aquella ocasión le acompañaba otro jugador alcorino, Sergi Torner, y el propio Iker fue el máximo goleador del torneo. H