Rafael Nadal es consciente de que no está en su mejor momento después de siete meses complicados, en los que ha tenido que superar una lesión de muñeca y una operación de apendicitis. "No sé si voy a volver a ser el mejor Rafael Nadal, pero voy a dar lo mejor de mí para tratar de conseguirlo", ha declarado este lunes en Buenos Aires el tenista manacorense, que ha perdido el tercer puesto del 'ranking' de la ATP en beneficio del escocés Andy Murray.

"Físicamente, estoy bien. En Río de Janeiro no hice una mala semana y gané varios partidos buenos, aunque perdí uno en el que había dominado. Tuve calambres, que prácticamente no he tenido nunca en mi carrera, y al final, en las situaciones límites, Fabio [Fognini] jugó mejor que yo. Me habría gustado estar en la final, me habría dado un poquito más de fe y de confianza", ha explicado sobre la derrota del sábado ante el tenista italiano, que también se ha quedado sin el título al caer frente al alicantino David Ferrer este domingo.

Trabajar más

"El físico es un parte importante de nuestro deporte y soy una persona que, en lugares de humedad, he sufrido. Me noté un poquito peor de lo que esperaba. La única manera de recuperarse es trabajar. Me falta estar un poquito más confiado en mi físico y ser más regular en momentos claves", ha proseguido.

Nadal volverá a jugar oficialmente esta semana en Argentina después de 10 años. Sus rivales directos, en cambio, han elegido el torneo de Dubái. "Desde la lesión de la rodilla del 2013 intentamos coger competiciones en tierra batida, que es un poquito más agradable para mi cuerpo y para mi tenis. Además, tenía ganas de volver a jugar en Buenos Aires", ha argumentado el mallorquín.

El número cuatro mundial debutará este martes en dobles junto a su amigo argentino Juan Mónaco. El estreno en individuales será el miércoles frente al vencedor del encuentro que disputarán su compatriota Albert Montañés frente a un jugador surgido de la clasificación.