Acostumbrados estamos a los éxitos del Playas de Castellón de atletismo en la última década. Muchos han sido a nivel individual, como el último de este fin de semana realizado por Pablo Torrijos en el Campeonato de España en pista cubierta, que me atrevería a catalogar como uno de los más importantes, e incluso comparable con colgarse medallas en Juegos Olímpicos o en los Mundiales.

A nivel básico, ser campeón de España no es nada novedoso para el triplista castellonense, pero su salto de 17,03 metros resulta histórico. Es el primer atleta español de esta especialidad en toda la historia que supera los 17 metros y a día de hoy es mejor marca europea del año y segunda a nivel mundial en este 2015.

Este salto rompe muchas barreras, pero también permite mirar al futuro con mucho optimismo. Si Torrijos mantiene el nivel es claro favorito a estar en el podio en el Campeonato de Europa de Praga de dentro de dos semanas. Y en esta cita podría volver a superarse y seguir haciendo historia en el atletismo español.

Volviendo al Nacional y en esta misma especialidad, no se pudo lograr un triplete en el podio que ya se había convertido en habitual en los últimos años, pero también brilló Jorge Gimeno, que hizo mínima para Praga.

Una vez más se demuestra el nivel de los atletas de la factoría de Claudio Veneziano, el entrenador de ambos y de otros tantos que han brillado en los últimos años en el Playas, como Emilio Bellido, quinto, y Vicente Docavo. Todavía llegarán más éxitos. H